NOTICIAS

Adobe Ink & Slide

Adobe tiene en el mercado un creativo producto: Adobe Ink & Slide. Este lápiz digital hace que los bocetos y dibujos sean más naturales y fluidos.

Diseñado para ser usado con Ipad, Adobe Ink tiene una punta fina, es sensible a la presión usando la tecnología Adonit Pixelpoint para dar gran control y una increíble precisión.

Adobe_Ink_Slide

Adobe Slide es una regla digital que permite dibujar cualquier figura en el iPad, incluyendo líneas rectas, círculos y curvas perfectas, y mucho más. Está integrado con Creative Cloud, esto hace que Ink & Slide sea más poderoso.

Fuente: adobe.com y neopixel.com.mx

Equipos con conexión a Internet en el año 2019

En la siguiente infografía podemos observar datos de equipos con conexión a Internet desde el año 2010 hasta el año 2019, en la cual notamos un gran crecimiento de usuarios en lo que es teléfonos inteligentes a diferencia de usuarios de laptops, tablets y otros equipos moviles.

equipos-con-conexion-internet-copia

Fuente: ericsson.com

CINEMATICS: La unión del Cine y la Animación.

cinematics

CINEMATICS es el resultado de la unión del Cine y la Animación. Es un proyecto experimental que lo realizó Pier Paolo en Ilustración, Diseño y Animación con la ayuda en música y sonido de Marcelo Baldin mezclando varios temas famosos de películas.

CINEMATICS_character

Para esto Pier Paolo diseñó varios personajes de famosas películas para usarlas en la animación, incluso creó una tipografía especial para este proyecto.

Fuente: behance.net

Adobe Creative Cloud y sus novedades.

adobecc suchandsuch

Desde sus inicios Adobe ha sabido potenciar sus herramientas enfocadas al ámbito de desarrollo y diseño web, como así también al diseño y edición en general teniendo en cuenta las recomendaciones de millones de usuarios a nivel internacional. En cada periodo, Adobe lanza mejoras y agrega opciones que simplifican las actividades de los profesionales.

Photoshop CC: Deformación de perspectiva.

photoshopcc suchandsuchAjusta la perspectiva de tus imágenes con facilidad alterando el punto de vista desde el que se contempla un objeto, compón imágenes con diferentes puntos de fuga perfectamente, y mucho más.

Illustrator CC: Vértices interactivos.

illustratorcc suchandsuchConsigue un control más directo e intuitivo de los vértices de las formas y los trazados. Edita y reedita los vértices con controles en las ilustraciones o introduciendo valores en el panel Control o en el nuevo cuadro de diálogo Vértices.

InDesign CC: Trabaja de un modo más eficaz con las fuentes.

indesigncc suchandsuchAccede rápidamente a la biblioteca de fuentes de Adobe Typekit directamente desde el menú Fuente de InDesign. InDesign funciona con Sincronización de fuentes para proporcionarte perfectamente las nuevas fuentes que necesitas.

La principal característica de Creative Cloud es que permite a los usuarios mantenerse conectados con grupos de trabajo y la comunidad creativa por medio de su sistema de escritorio, sitios Web o dispositivos móviles. Todos los archivos y elementos se sincronizarán automáticamente entre el escritorio, la nube y los dispositivos móviles.

Fuente: adobe.com, idt.com.py, manciboy.com

Samgung Galaxy S5

Tras muchos meses de rumores y filtraciones, el esperado buque insignia de Samsung para este 2014 ya está entre nosotros. El Samsung Galaxy S5 es la quinta edición de esta gran familia que ha aportado al fabricante coreano tantos éxitos y le ha permitido colocarse en lo alto de la escena Android.

samsung galaxy s5

Especificaciones del Samsung Galaxy S5

  • Pantalla SuperAMOLED 5.1 pulgadas FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 2.5GHz
  • 2GB RAM
  • 16GB / 32GB almacenamiento interno + ranura para microSD
  • Cámara trasera 16MP + Flash Video en 4K/ Frontal 2MP
  • Batería extraible 2800mAh
  • WiFi, 3G, LTE, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.0, NFC
  • IP67
  • Android 4.4 KitKat personalizado
  • 142 x 72.5 x 8.1mm
  • 145 gramos
  • Lector de huellas dactilares y frecuencia cardíaca

galaxy s5 quitoLa interfaz de Android en el Galaxy S5 ha dado un cambio total, se trata de la versión 4.4 KitKat, pero como suele ser habitual, Samsung lo ha personalizado con su capa. Touchwiz se ha renovado por completo mostrando ahora un aspecto mucho más moderno. Por supuesto, con él vienen todas las funciones extra que la marca surcoreana añade a sus dispositivos y que no pueden faltar en su modelo más importante.

Fuente: elandroidelibre.com

Aplicaciones básicas para diseñadores.

iDesign

Una herramienta perfecta para realizar diseños profesionales en 2D a través del dibujo vectorial. iDesign permite crear ilustraciones y dibujos técnicos con tan sólo utilizar nuestros dedos y las propiedades multitouch de iPad.

A parte de la gran cantidad de herramientas que incorpora, destacamos una interesante mejora en su última versión, mediante la que podremos dibujar con mayor precisión, con el dedo, sin que éste bloquee la vista.

idesign

 Adobe Ideas for iPad

Mientras esperamos la versión Photoshop para iPad (se anunció hace tiempo), Adobe pone a nuestra disposición un cuaderno de dibujo digital con su app ‘Adobe Ideas‘. Gracias a ella podremos recurrir a diversas herramientas, vistas en programas como Photoshop o Illustrator, pudiendo hacer uso de la funcionalidad de creación de capas. El control de la opacidad y la posibilidad de importar fotos, escalar o girar capas, hacen de Adobe Ideas una herramienta indispensable.

adobeideas

PhotoForge for iPad

Una aplicación perfectamente optimizada para iPad de pintura y edición. Desde manipular imágenes (retoque, efectos, corrección de color) hasta crear dibujos propios.

PhotoForge incorpora una interesante combinación de filtros, pinceles, efectos y, cómo no, la utilización de capas.

photoF

iDraw

Volvemos al mundo del diseño vectorial con IDraw, una app con soporte para capas, texto, imágenes, degradados de varios colores, pinceles y la poderosa herramienta del ‘Lápiz Bézier’.

Entre todas sus funcionalidades, iDraw nos permitirá personalizar estilos, recortar o incluso exportar a PDF.

idraw

My Pantone

La aplicación móvil de la marca estándar en cuestiones de color te permite llevar contigo toda su colección de tablas de colores. No sustituye a la guía impresa, pero al calibrarla usando el Pantone Color Management se mejoran notablemente los resultados. Es útil para buscar colores, crear paletas e incluso mandarlas por correo a clientes o colaboradores.

pantone

fuente: ohmyphone.orange.es – paredro.com

La publicidad integrada, ¿el futuro de la publicidad en televisión?

Según un estudio del departamento de Marketing de Publiespaña y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que ha sido publicado en la revista International Journal of Advertising, las nuevas formas de publicidad en televisión se recuerdan más que los spots.

Este estudio mide la eficacia de las formas publicitarias no convencionales, como los patrocinios de programas o telepromociones frente a los spots tradicionales de veinte segundos, en cuanto a términos de recuerdo.

Para Pedro Reinares Lara, del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Rey Juan Carlos y coautor del trabajo, este estudio“ha dado como resultado que las formas publicitarias no convencionales son mucho más recordadas que los spots, tanto en términos de recuerdo espontáneo (el espectador recuerda las marcas sin ayuda), como asistido (las marcas se recuerdan a partir de un listado previo)”. Además, el estudio apunta quelos nuevos formatos se recuerdan espontáneamente casi seis veces más y puede llegar a ser el doble si nos ayudamos del recuerdo asistido.

La muestra representativa del estudio fue de 10.400 individuos en España y además se realizó una encuesta telefónica a otras 2.000 personas de entre 16 y 65 años.

Para algunos autores, este estudio permite augurar que el futuro de la publicidad en televisión se encuentra en estas nuevas formas de publicidad integrada. Según estimaciones, en el futuro la publicidad no convencional podría suponer entre el 10 % y el 14% de la facturación de los operadores de televisión con modelos de negocio basados en publicidad.

En el mercado español, la televisión continúa siendo el primer medio publicitario por volumen de inversión (1.815,3 millones de euros durante 2012), a pesar de la crisis.

Fuente: MarketingDirecto
 

Principales tendencias en marketing móvil

El mercado de las aplicaciones móviles ha explotado gracias a la adopción masiva de smartphones y tabletas y al éxito de los sistemas operativos iOS y Android. Con todos estos datos en la mano y desde su posición de experto del sector, Trademob ha identificado seis tendencias que marcarán en el sector del marketing de aplicaciones y para las cuales nos ofrece una serie de premisas y recomendaciones.

1. Tracking

El tracking ha sido un aspecto importante y con la adopción masiva del nuevo Apple Advertising Identifier, las posibilidades de acciones en términos de seguimiento de campañas de marketing de aplicaciones serán cada vez más amplias.

Recomendaciones:

  • Hacer un seguimiento preciso y eficaz de las campañas de marketing de aplicaciones y considerarlo una prioridad.
  • Agregar las fuentes de tráfico y realizar un seguimiento a través del anuncio publicitario y campañas en las redes sociales.

2. Nuevas estructuras de usuarios móviles

A medida que aumenta la competencia en el mercado de las tabletas y los smartphones, los dispositivos se están haciendo cada vez más asequibles y accesibles a los consumidores de clase media y baja, así como a los jóvenes, lo que resulta en un cambio en el tipo de usuarios y en el comportamiento de uso de las aplicaciones. Los anunciantes deberían tener en cuenta esta tendencia a la hora de desarrollar y promocionar sus estrategias móviles.

Recomendaciones:

  • Promocionar la aplicación teniendo en cuenta los nuevos tipos y comportamientos de los usuarios,  actualizar y optimizar la aplicación para nuevos dispositivos y nuevos tipos de usuarios.
  • Centrarse en los tipos específicos de usuarios a los que se quiere llegar, los tipos de dispositivos que están utilizando y tener en cuenta sus hábitos de uso.

3. ¿Aplicación nativa, aplicación híbrida o web app?

El debate aplicación nativa/híbrida/web app aún sigue coleando. Sin lugar a dudas, la nativa es la mejor opción para una experiencia de usuario sin igual, alta velocidad y rendimiento de calidad. Las aplicaciones híbridas pueden ser una alternativa rentable, como las web apps usadas en un dispositivo nativo, pero es cierto que las aplicaciones nativas son las que ofrecen el mejor rendimiento.

Recomendaciones:

  • Revisar nuestro modelo de negocio y lo que queremos que ofrezca nuestra aplicación y decidir qué tipo de aplicación queremos promocionar.
  • Las aplicaciones nativas e híbridas son mucho más fáciles de encontrar que las aplicaciones web. Para mejorar la experiencia de usuario, el rendimiento y la velocidad, las aplicaciones nativas son las más recomendables.

4. Pago por móvil

Las compras in-app desde dispositivos móviles serán cada vez más sencillas y seguras, y como resultado, se incrementarán este tipo de transacciones. El M-commerce y las aplicaciones de reservas on-line saldrán beneficiadas, y las nuevas soluciones de pago por móvil traerán mayores oportunidades de monetización para las aplicaciones móviles.

Recomendaciones:

  • Adoptar los canales de pago más actualizados para su aplicación para que las transacciones sean sencillas y seguras y la experiencia de usuario sea cada vez mejor.
  • Animar a los usuarios a participar y comprar a través de su aplicación, por ejemplo, mediante la promoción de ofertas especiales que sólo están disponibles a través de ella.

5. El Big data

En los últimos años, muchas empresas han reconocido la importancia del big data, y ahora el mercado del marketing móvil también está valorando su relevancia. El Big data se ha venido utilizando en todos los mercados por empresas que desean realizar campañas de marketing estratégico más inteligentes, basadas en todos los datos que tienen disponibles, para ofrecer anuncios relevantes a sus usuarios actuales y potenciales. Con las nuevas soluciones de seguimiento, el tipo de datos necesarios para el uso de big data ahora ya son accesibles.

Recomendaciones:

  • Considerar qué comportamiento del usuario, historial de compras y preferencias se pueden tener en cuenta para atraer más conversiones in-app.
  • Diseñar y poner en marcha campañas tácticas de marketing basadas en el análisis del comportamiento del usuario, haciendo un seguimiento permanente para ver en qué se puede mejorar.

6. Tabletas

El éxito de las nuevas tabletas como el iPad Mini, el Nexus 7 y el Nexus 10 demuestra la perfecta adaptación de este tipo de dispositivos al mundo de las apps. A la hora de planear una estrategia de marketing de apps para tabletas, es importante recordar que los usuarios de tabletas suelen usar aplicaciones para sesiones más largas, estando en casa, totalmente involucrados en lo que están haciendo y dispuestos a gastar más. Además, el mercado de las apps para tabletas cuenta hoy en día con poca competencia, ya que se dispone de pocas aplicaciones optimizadas para este tipo de formato.

Recomendaciones:

  • Optimizar las aplicaciones y las estrategias de marketing para sacar mayor partido a las grandes pantallas que tienen más resolución.
  • Adaptar la publicidad para este tipo de usuario. Hacer un seguimiento de las campañas con el fin de mejorarlas seleccionando las configuraciones más rentables.
fuente: puromarketing.com

Análisis de las novedades de Adobe Photoshop CS6

Interfaz:

Photoshop CS6 destaca por su nueva interfaz, que se homogeniza con las de su suite audiovisual (Premiere, Affter Effects,…). Se puede escoger entre cuatro tonos de oscuro a claro y adaptar el software a nuestras condiciones lumínicas. ¡Adiós a la vista cansada! Ni qué decir tiene, que la nueva interfaz luce estupenda; con unos nuevos iconos, también rediseñados.

Mejoras en el flujo de trabajo:

Quizás donde más destaca el próximo Photoshop es en estas pequeñas mejoras que hacen la vida más fácil a sus usuarios. Gracias Adobe, te ha costado.

Nuevas opciones vectoriales:

Se han añadido opciones de relleno de degradado y texturas, y bordes en dibujos vectoriales, sin tener que pasar por el panel de Layer Style. Esto va a suponer una gran ayuda para crear cierto tipo de efectos. Cuando antes, por ejemplo, teníamos que crear varias capas vectoriales para superponer una textura encima de un degradado, ahora solo tendremos que darle un relleno degradado y añadir la textura.

Dithering de gradientes

Todos los degradados ahora tienen la opción de dithering, por lo que serán mucho más graduales.

Lineas espaciadas

Gracias a los nuevos bordes, va a ser mucho más sencillo crear lineas discontinuas con espacios personalizados.

 fuente: www.ivanmorales.es

Usabilidad del Diseno Web

La usabilidad tiene que ser el factor preponderante a la hora de diseñar una web. Dependerá de ella que la información sea fácilmente encontrada por el usuario y que los objetivos pensados por la empresa se cumplan con efectividad.

Ciertas cuestiones deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar una web:

El flujo: un sitio debe ser uniforme y ordenado.

Las imágenes: Deben tener un tamaño mediano (no deben tardar mucho en descargarse).

Velocidad: Es necesario tener en cuenta el tiempo que demora la página en cargar completamente.

Uso de Flash: Se puede usar pero no en demasía y solo para algunas animaciones, aunque actualmente muchas se pueden lograr con jquery.

Colores: tienen que usarse con precaución para no dificultar el acceso a los usuarios con problemas de distinción de colores (aprox. un 15% del total).

Legibilidad: el color de los textos debe contrastar con el del fondo, y el tamaño de la tipografía debe ser suficientemente grande.

Aprendizaje: los sitios web deben requerir un aprendizaje previo mínimo.

Redes Sociales un Boom o una Moda?

 

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.

El término Community Manager está de moda. Es tal el boom de las redes sociales, que están surgiendo algunas empresas dedicadas a brindarles una solución «integral» a las compañías en el mundo de las redes sociales. Hace algunos días me pidieron que hiciera una presentación de social media marketing, y cuando la terminé fue mucha la gente que se me acercó completamente identificada con lo que estuve planteando, ya que soy un convencido de que el uso que se les está dando a las redes no es el adecuado. Había varios community managers en mi charla y algunos empezaron a twittear que yo estaba hablando mal de éstas, porque soy muy duro con lo que se está haciendo y con las expectativas de las empresas en las redes sociales.

Para los que no saben, estos personajes aprendieron de redes sociales (mucho de Facebook y algunos con Twitter) y ahora se consideran unos sabios en la materia. Si hay un grupo en Facebook de una marca, se dedican a escribir bellezas de ésta sin oír lo que la gente dice. En muchos casos les refutan a los consumidores y discuten con ellos sin darse cuenta de que lo que los consumidores estamos haciendo es diciendo lo que sentimos hacia ellas.

Lo primero que quiero señalar es que las redes sociales son uno de los cuatro jugadores importantes en el mundo del marketing digital. Los otros tres son, en mi opinión, los buscadores, el mailing y la publicidad online. Pensar que con el uso de algunas de estas herramientas uno es un jugador «integral» en el mundo digital, creo que no tiene sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *