NOTICIAS

Los anuncios más destacados que se verán en el Super Bowl 2020 [VIDEO]

El Super Bowl 2020 estarán en los ojos del mundo este domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami. Y no solo será por el partido que disputarán los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs, sino también por los millonarios anuncios publicitarios que se emitirán durante el evento deportivo.

Uno de los comerciales que más está llamando la atención es el protagonizado por Lil Nas X y Sam Elliot, quienes forman parte de una promoción de una empresa de frituras. Ellos se enfrentarán en una competencia de baile con singulares pasos.

También habrá un clip de la nueva película de Bob Esponja. En ella, aparecerán Snoop Dogg y Keanu Reeves. Serán 30 segundos de avances de la cinta de ‘Fondo de Bikini’.

Del mismo modo, una video de una empresa de cerveza será protagonizado por parlantes inteligentes. Un anuncio que está acompañado de un mensaje de Uber. “llama a un taxi si vas a beber”.

1. RIPenaut

Una de las historias más destacadas es la muerte Mr. Peanut, la mascota de la compañía Planters. El video es protagonizado por Wesley Snipes y Matt Walsh.

2. Hyundai

La empresa promociona uno de sus autos que se estaciona sin conductor. El video cuenta con la presencia de actores como John Krasinski, Rachel Dratch, Chris Evans y David Ortiz.

3. Robo a Porsche

Luego de 20 años de ausencia en un Super Bowl, la empresa de autos vuelve con una emocionante persecución de uno de sus modelos 917K, Carrera GT, 918 Spyder, 911 RSR y 718 Cayman GT4. Además, se une una nueva adición: el Taycan totalmente eléctrico.

4. Sonic recibe elogio de deportistas

Michael Thomas (New Orleans Saints), Christian McCaffrey (Carolina Panthers), Allyson Felix (atleta olímpica) y el piloto Kyle Busch se unen para elogiar la destreza del popular erizo azul, Sonic.

5. El emocionante video de Google

La compañía publica un video de un hombre adulto que busca “cómo no olvidar” en el navegador. Tras ello, le pide a Google que le ayude a encontrar una serie de recuerdos junto a una mujer llamada Loretta.

6: Doritos

La empresa de frituras promociona su nuevo producto junto a Lil Nas X y Sam Elliott. Ellos competirán en una competencia de baile con singulares pasos.

7: Rick y Morty

El ‘cyborg’ de Morty promociona los chips Cheddar, BBQ Wavy y Sour Cream Onion de Pringles. Todo sucede en un aula junto a otros ‘cyber-Mortys’.

8: Bob Esponja

Snoop Dogg y Keanu Reeves, estarán en la nueva película de Bob Esponja. Serán 30 segundos de avance sobre la flamante cinta de ‘Fondo de Bikini’.

9: Budweiser y Uber

La empresa de cervezas protagoniza un video con unos parlantes inteligentes. Simula lo que sucedería si ‘Toy Story’ se encuentra con la campaña WAZZAP. En el mensaje final, Uber recuerda a los consumidores a tomar un taxi si se encuentra bebiendo, con la finalidad de evitar accidentes.

10: Pizzas Little Caesars

El anuncio de la cadena de pizzas resalta su nueva alianza con DoorDasho. El video lo protagoniza Rainn Wilson, actor que interpretó a Dwight. Allí interpreta a un importante empresario que necesita elevar la imagen del pan tajado.

Cabe señalar que el costo de un anuncio en el Super Bowl 2020 fue de 5.6 millones de dólares. Esto solo por 30 segundos de comercial.


La importancia de un rótulo

Es increíble que aún se monten negocios, comercios, se abran empresas cuyos empresarios no dan importancia al rótulo de su establecimiento. La atención hacia la publicidad de la empresa se enfoca a los medios (sean on u off line), a la imprenta, las relaciones sociales, etc. Todo esto está muy bien ya que se supone que nos atraerá clientes a nuestra empresa. Pero que ocurre con el cliente potencial que pasa por delante de nuestro negocio. Es un cliente potencial que tenemos que captar y que si no se percata de que estamos ahí no entrará y perderemos la posibilidad de convertirlo en cliente.

El rótulo, cartel, letrero, como lo queramos denominar, es la cara de nuestro negocio. ¿Te presentarías ante un potencial cliente sucio, mal afeitado, despeinado?. Pués si tu rótulo está viejo, sucio o simplemente no tienes, creas el mismo efecto.

Un rótulo puede atraer clientes o los puede ahuyentar.

Todo esto sin hablar del diseño. Ahora que nos hemos decidido por colocar un rótulo el diseño es muy importante y me refiero al diseño aunando estética, originalidad y contenido. De nada sirve un diseño muy atractivo si el rótulo no comunica lo que deseamos.

El rótulo es una inversión en publicidad muy rentable. Un rótulo bien fabricado y con un buen diseño que se mantenga actual en el tiempo, durará una media de 10 años. ¿Qué publicidad dura tanto?, ¿Qué publicidad verá tanta gente en esos diez años sin tener que reinvertir en ella?.

Da igual el tipo de rótulo que coloquemos en nuestra empresa o comercio, luminoso, sin iluminación, de plástico o de madera, liso o corpóreo, lo importante es tener uno y que identifique, comunique y ¡venda!.



Importancia de la papelería corporativa para tu empresa

La imagen corporativa de una empresa es de vital importancia, redes sociales y marketing digital, pero no debemos  descuidar elementos que también dan imagen y profesionalismo a una empresa como  la papelería corporativa.

La idea de un cliente sobre tu empresa está construida por la experiencia que has tenido en todas las interacciones con tu marca.

La papelería corporativa está presente en muchas de las relaciones con clientes, por lo tanto tener una papelería corporativa cuidada  te dará la oportunidad de transmitir el mensaje que quieres comunicar a tus clientes sobre tu empresa.

Papelería corporativa

En la papelería corporativa se puede englobar muchos  elementos, desde una tarjeta de visita hasta el diseño del uniforme de trabajo de tu empresa. Algunos elementos básicos de la papelería corporativa por ejemplo son:

Credenciales: La tarjeta de visita es un clásico en el mundo empresarial y es uno de los primeros elementos de contacto de tu empresa con los clientes.

Tarjetas de presentación:   es un elemento muy utilizado por las empresas para incluir un toque personal en muchas de las comunicaciones con tus clientes.

Hoja membretada: El uso de papel corporativo da uniformidad e identidad a tu empresa.

Carpetas: El presentar un proyecto o información en una carpeta con diseño cuidado da un plus de calidad, seriedad y solidez a tus negocios.

Todos estos elementos entre otros transmiten la imagen de tu negocio, por lo que es importante elegir los materiales, gramajes, texturas, colores e imágenes adecuadas además debes asegurarte que la impresión del material se hace de forma cuidada y profesional.



¿Por qué tu negocio debe tener una página web?

En la actualidad la supervivencia y el éxito de los negocios depende en gran parte de las tecnologías que utilizan y a su presencia en el universo web.

Durante los últimos 30 años la necesidad de las empresas por estar presentes en la red  ha crecido tanto que han terminado por revolucionar nuestra forma de hacer negocios.

Las compañías comenzaron a crear mensajes promocionales a través del correo electrónico, los buscadores, las redes sociales y todo tipo de banners. Las áreas creativas se enfrentaron a un nuevo reto y, hoy en día, es impensable tener un negocio sin presencia digital.

Tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas. En México existen 4 millones 15 mil negocios, de los cuales 99.8% son PyMEs. Según la Secretaría de Economía, solamente el 30% de estas empresas utilizan alguna Tecnología de la Información y Comunicación como son una computadora e Internet. A pesar de esta cantidad, el comercio electrónico en México durante 2015 fue de $257.09 miles de millones de pesos, un 59% más que el año anterior y estamos seguros de que las cifras seguirán en aumento.

En la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. Considera que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, incluye su ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos.

¿Por dónde empezar?

El primer paso para estar en Internet es registrar un dominio, es decir, la dirección o nombre que usaremos para identificar un sitio web en Internet. Cuida que sea memorable y que se relacione con tu empresa, producto o servicio.

El dominio que representa a México en el mundo es el .MX, esta terminación es una excelente opción para llegar al mercado mexicano o para darnos a conocer como una empresa mexicana que ofrece productos o servicios nacionales. Algunos buscadores, favorecen aquellos nombres de dominio que ayudan a identificar el lugar donde se localizan por lo que un dominio te acerca con quienes buscan tus productos o servicios en el país.

 

Las PyMEs pueden aumentar considerablemente sus ventas al tener un sitio web efectivo.  Al brindarles a los clientes la posibilidad de que ordenen o soliciten los productos o servicios por la red, la experiencia de compra se hace mucho más fácil y accesible. Tu negocio estará en operación las 24 horas del día, los 365 días del año y las distancias ya no serán un obstáculo.

¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener tu propio sitio web?



QUÉ ES UN ROLL UP PUBLICITARIO Y PARA QUÉ SIRVE

La publicidad digital no ha arrinconado a los medios tradicionales de marketing, éstos soportes siguen tan vigentes como hace 20, 30, 40 años, de hecho siguen reinventándose para llegar al público desde más puntos de vista, y sin duda, el banner roll up es uno de los mejores ejemplos.

Un banner roll up no deja de estar basado en los métodos tradicionales de cartelería, en los que la imagen se imprime en un material determinado, a fin de que el público reciba impactos visuales. Lo que, como veremos a como veremos a continuación, distingue al banner roll up de otros soportes visuales es su adaptación, a diferencia de la cartelería estática utilizada habitualmente.

Los banner roll up en el mercado actual del marketing

Los roll ups tienen una característica que los define, son enrollables y además el dispositivo plegable-desplegable se realiza de forma muy sencilla. ¿Qué quiere decir esto?, que se consigue un espacio de almacenamiento tan reducido que el cartel es transportable.

Este display no solo cuenta con el cartel en sí, sino que además se apoya en su propio soporte, de esta manera lo único que transportamos es un cilindro, en cuyo interior está tanto la estructura como el propio cartel.

Otra de las ventajas del banner roll up es que se trata de una solución mucho más económica que otros soportes, quizá por eso en pocos años el roll up se ha asentado de manera sorprendente.

Dónde se pueden utilizar roll ups

Son muchas las situaciones donde se pueden utilizar roll ups. Evidentemente no están pensados para fines como los de la cartelería a gran tamaño, sin embargo es muy útil para otros espacios.

  • Ferias comerciales: Sin duda uno de los eventos en los que los roll ups son más reclamados. Muy útiles para definir la empresa con contenido como logotipo, nombre, productos destacados, etc.
  • Congresos: Se utilizan como carteles indicativos y de bienvenida al evento.
  • Puntos de venta: También se suelen utilizar en tiendas para anunciar promociones.
  • Eventos no comerciales: Más allá del circuito clásico del marketing, también se pueden solicitar estos displays para bodas, fiestas y otros acontecimientos que nada tienen que ver con el marketing y la publicidad.



¿Cómo usar de forma adecuada los Botones Publicitarios?

Los botones publicitarios, son elementos que pueden llevar el logo, eslogan o una imagen corporativa y que puede usar cualquier empleado, familiar o amigo de la empresa. Mantiene una imagen de la compañía en los posibles nichos de mercado.

Los botones publicitarios son objetos tradicionales que se ajustan fácilmente a nuestras prendas de vestir, bolsos, carteras, manillas y que incluso podemos tener como elemento decorativo dependiendo del grado de detalle, originalidad e impacto según el diseño e imagen dada.

Los botones publicitarios son fáciles de producir y mediante la asesoría comercial y diseño industrial pertinente, puede ser un medio de apoyo idóneo para penetrar nuevos mercados o simplemente consolidar otros con el uso de un detalle bien elaborado. Los botones publicitarios se pueden dirigir a congresos, simposios, coloquios, seminarios e incluso eventos donde se esté con posibles alianzas comerciales. Los botones publicitarios con una frase correcta pueden generar curiosidad en un cliente, duda en un posible comprador de la competencia o simplemente deseo de indagar por tal o cual producto o servicio que se vislumbra como una posible solución a determinados problemas.

Así, los botones publicitarios son un complemento que no se puede desatender y que bien puede dar a conocer a nuestra compañía, mediante un objeto de uso decorativo e invasivo  como lo es los botones publicitarios.

Adicionalmente, estudios sicológicos en análisis de mercado, demostraron que este tipo de detalles empresariales transfiere el concepto de “utilidad” hacia la percepción que posee quien es receptor del regalo sobre la marca que lo auspicia. En conclusión, favorecen la imagen de nuestro lugar de trabajo, fortalece el vínculo con los clientes y ratifica el posicionamiento existente de la compañía quien otorga estos los botones publicitarios.



Imanes publicitarios

Los imanes publicitarios, o promocionales, son un instrumento publicitario indiscutible, eficiente, y conveniente.Si tu negocio se basa en el delivery, (envío a domilicilio) directamente son parte de tu materia prima.

La tendencia al envío a domicilio, desde fines de los ochenta, no dejó de crecer, haciendo que los imanes publicitarios no puedan ser dejados de lado.

El imán es ese aliado del ocio de tus clientes; quién no tiene su refrigerador llena de imanes ?? Hoy en dia vemos en cualquier hogar imanes de videoclubs, mercados, plomeros, con forma de hueso para los pet shops. Imanes de cualquier forma para los distintos rubros. En la actualidad tienen casi tantos usos como las tarjetas personales. Y los infaltables: el imán de la pizzeria, todo el año y el imán de tu heladería favorita, hasta en invierno!!

Como trabajan los Ianes Publicitarios ?

  • En una familia tipo un imán publcitario puede ser visto de 20 a 50 veces por día..
  • Tienen una muy alta tasa de permanencia, puede estar diez años trabajando para tu negocio
  • Gran parte de la publicidad impresa es descartada, pero a un imán publicitario suelen descartarlo tirándolo contra la heladera 🙂
  • Es mucho mas facil llamar por teléfono que cocinar, y un imán es basicamente un teléfono

Viendo todos estos factores, podemos decir que los imanes publicitarios son una excelente inversión, teniendo, al final del ciclo, un costo por contacto realmente bajo.

Y como los imanes suelen darse a usuarios / clientes que ya utilizan nuestros servicios, son un producto que en realidad tu cliente esta «pagando». Si tu empresa tiene un buen producto / servicio… no dudes en usarlos para promocionarte.

Distintos imanes publicitarios:

Imanes publicitarios offset:

Son «nuestros imanes». Impresos en offset por cuatricromía, respetando los colores solicitados, y dando producto final de alta calidad. Recomendamos este tipo de imanes para cualquier pedido no urgente igual o mayor a 1.000 unidades y para empresas y comercios que los utilizan con frecuencia.

imanes publicitarios láser:

Ideales para pedidos pequeños o urgentes.

Se pueden realizar distintos modelos, en cantidades cortas y en tamaños a elección, con corte recto.

Imanes publicitarios Con formas:

El título no deja lugar para muchas aclaraciones, son los famosos imanes con «formitas». Mediante la utilización de troqueles, se pueden realizar distintos imanes con formas.

Imanes publicitarios en serigrafía:

Recomendados para impresión a pocos colores, y sin fotografías. Tiene como ventaja ser el de maxima duración, por los materiales y sistema utilizdos. Por cuestiones de costo / calidad, optamos por NO TRABAJAR esto imanes, no insistas, pasate al offset.

Imanes sin imprimir

A diferencia de los imanes publicitarios, estos imanes son usados principalmente para la clasificación de objetos en estanterias de metal. Te proveemos imanes para estanterias o pizarras, sin imprimir, en blanco, en la medida que sea necesaria.

Imanes Publicitarios Vehiculares

También llamados imanes vehiculares a secas :).
Tienen la ventaja sobre el ploteado tradicional de que se pueden cambiar o quitar
en segundos de acuerdo a las necesidades del momento.

A diferencia de los imanes publicitarios, estos imanes son usados principalmente para la clasificación de objetos en estanterias de metal. Te proveemos imanes para estanterias o pizarras, sin imprimir, en blanco, en la medida que sea necesaria.


La importancia de los regalos de empresa en tu campaña de Marketing

En varias ocasiones hemos mencionado la importancia de los regalos de empresa para tu marca. Tanto los negocios online como los tradicionales deben elaborar una campaña de marketing correcta para conseguir sus objetivos de venta. Utilizar artículos promocionales será, sin duda, un acierto seguro. ¿Por qué? Te lo explicamos.

Resulta lógico pensar que el objetivo de cualquier negocio es vender. Aumentar las ventas es una de las metas de cualquier entidad, y para ello debe llevarse a cabo, entre otras cosas, una campaña de Marketing de calidad, que llegue a los clientes y capte a los futuros compradores. Utilizar regalos de empresa en en esta estrategia puede resultar muy ventajoso. Elaborar una correcta estrategia de Marketing puede resultar vital para el correcto funcionamiento de tu empresa. Independientemente de si se trata de un negocio online o de una tienda física tradicional, tu marca necesitará una estrategia empresarial que fije las directrices y los objetivos del negocio.

Existen algunos consejos para triunfar con tu estrategia de Marketing, y prácticamente todos ellos aluden a la importancia que el cliente tiene para la marca. El consumidor de tu producto o servicio es quien permite que tu negocio crezca, y por ello has de enfocar tus esfuerzos en cuidarlo y mantenerlo. Entregar regalos de empresa es un gran primer paso. Los artículos promocionales resultan una herramienta muy útil para llevar a cabo campañas de Marketing. Su principal objetivo es promocionar tu marca, pero a la vez te permiten recompensar a tus clientes por adquirir tus servicios o satisfacer a tus futuros compradores.

Para comprobar la eficacia de los Regalos de empresa hemos consultado un prestigioso estudio elaborado por Advertising Specialty Institute (ASI). El informe demuestra que el 84% de las personas recuerdan la marca de la empresa que les entrega el regalo. Además, los regalos publicitarios se suelen guardar de media durante 7 meses. Estos datos demuestran que llevar a cabo una campaña promocional con los correctos regalos de empresa puede resultar realmente productivo para tu negocio. Con el informe de ASI queda patente el elevado ROI (Retorno de la inversión) de los artículos de publicitarios.

¿Qué ventajas tiene usar regalos de empresa en tu campaña de Marketing?

La principal ventaja que encontramos en el uso de artículos promocionales para las estrategias de marketing es su elevado ROI. Los regalos de empresa pueden no suponer un coste elevado para tu negocio (si se compara con la publicidad convencional), pero fomentar el aumento de las ventas. Es decir, con poco, se puede conseguir mucho.

Muchos de los regalos promocionales más comunes (bolígrafos, camisetas, gorras, USB, imanes) no suponen un coste demasiado alto para tu negocio. Se trata de objetos que no requieren un excesivo desembolso económico pero que, por el contrario, provocan una elevada satisfacción en el cliente o futuro comprador.

Sin duda, el objeto debe ser de calidad, pues como hemos mencionado, el éxito de las campañas promocionales consisten en que los consumidores recuerden la marca. Cuanto más vida útil tenga tu regalo, más tiempo se estará promocionando tu marca.

Además de la mencionada ventaja del elevado retorno de la inversión que nos proporcionan los regalos de empresa, podemos encontrar otros factores que confirman la importancia de su uso en las estrategias de Marketing:

Posicionamiento: Realizar una campaña promocional con los artículos de empresa adecuados, de calidad, y entregados al público acertado, provocará que tu negocio destaque sobre la competencia. El posicionamiento es un factor clave para el éxito de cualquier negocio.
Publicidad encubierta: Al ser un regalo, el cliente o futuro cliente percibe de manera positiva la interacción con la marca. Acepta consumir tu publicidad porque obtiene una recompensa.
Debes cuidar el diseño y la impresión de tu logo, eslogan o mensaje en el regalo para no provocar el rechazo de tus clientes. No querrán un objeto demasiado propagandístico.

Visibilidad: Los artículos de empresa permiten que el logo o eslogan de tu marca estén presente durante “mucho” tiempo (dependerá del tipo de objeto y de su calidad) entre tus clientes y futuros compradores.
Imagen de marca: La percepción que los clientes tienen de tu marca afectará a su decisión de compra. Una empresa que ofrece regalos a sus clientes y futuros compradores transmite una buena imagen. Consolidar una imagen de entidad generosa puede resultar muy satisfactorio para el negocio.
El valor de lo único: Transmitir al cliente la idea de la importancia que él supone para tu empresa es muy importante. Tus consumidores deben saber que los valoras. Una manera de conseguir esto es ofrecer regalos personalizados, objetos “único”, creados y diseñados por y para ellos. Con esta manera les harás sentir especial, afortunados.
Como has podido comprobar, existen varias ventajas para ofrecer regalos de empresa a tus clientes o futuros compradores. Hemos querido demostrar que las campañas promocionales con artículos publicitarios son una gran herramienta para tus estrategias de Marketing.

Recuerda diseñar el regalo adecuado para tus clientes, acorde con la imagen de tu empresa y teniendo en cuenta el contexto y la situación en la que se encuentre tu negocio. No olvides que los consumidores son quienes permiten el crecimiento de tu marca. Cuídalos y serás recompensado.

 


Tendencias de marketing que desaparecerán en 2020

Cada vez que damos la bienvenida a un nuevo año, el ser humano aprovecha para hacer balance del año anterior. Analizamos el momento para ver cómo han ido los 12 meses que dejamos a nuestra espalda y qué nos esperan los 12 siguientes. También es el momento de ver qué ha funcionado en nuestra vida y qué hay que eliminar para siempre. Este tipo de fechas son, al fin y cabo, el momento de “borrón y cuenta nueva”, de decir: “Año nuevo, vida nueva”.

Lo mismo se puede aplicar al futuro del marketing. Durante este año han aparecido muchas previsiones de hacia dónde se dirige el mercado y que tendencias dominarán el panorama marketiniano actual. Pero, ¿cuáles serán las que hay que eliminar de nuestra actividad? ¿Cuáles han dejado de funcionar y deben desaparecer de las estrategias de marketing y publicidad de las empresas?

Hemos hecho recuento del último año y esto son los elementos que han dejado de tener sentido en las estrategias de marketing y que las empresas y marcas no tendrán en cuenta en el próximo año.

La muerte de influencer de medio alcance

 Sobre el futuro de los influencers se ha hablado mucho durante el año. Para muchas marcas, éstos marcan la agenda en marketing en redes sociales. Lo que está claro es que las cosas van a cambiar y que el marketing con influencers evolucionará de forma notable.

En 2020, los influencers más top y famosos del panorama español seguirán teniendo tirón, mientras que los microinfluencers serán valiosos según el tipo de campaña que se quiera hacer. Sin embargo, se dejará de pagar a aquellos llamados “influencers” sólo porque tienen muchos seguidores. Los expertos se han dado cuenta de que no tiene sentido y es una práctica que abandonarán. Cada vez se ve más claro que la clave de los influencers es que conecten con la marca y con el público, y que el número de seguidores se queda en un segundo plano.

La personalización extrema llega a su fin

El hecho de conocer bien a nuestro público es importantísimo. Hasta ahí todo de acuerdo. Cuanto más exacto sea el perfil más efectiva será la estrategia de marketing. Sin embargo, los consumidores empiezan a ver de forma negativa que las empresas conozcan en profundidad sus datos privados.

Vemos de forma inquietante como aparecen cosas en nuestro móvil tras haber visto una determina web, producto, servicio… Algunos aseguran recibir impactos publicitarios en redes sociales tras haber mantenido una conversación con un familiar o un amigo. Puede que se siga necesitando la personalización, pero no hace falta demostrarlo tan claramente si no queremos asustar al personal. Las marcas y empresas apostarán por formatos que dejen claro que son respetuosos con sus datos personales.

Los datos tienen un papel más complejo

Además, también cambiará el modo en el que las compañías usan los datos. Ya no servirá solo para mejorar lo que se hace, sino que se aplicarán de un modo mucho más creativo en lo que a la relación con el consumidor se refiere.

El salto a las búsquedas de voz

No se puede concebir una estrategia SEO sin pensar en las búsquedas de voz. Este será el último año en el que cuidar el entorno de voz es perdonable. Las búsquedas de voz con resultados que no son acertados llegan a su fin.

La publicidad molesta no tiene futuro en 2020

Aunque la publicidad intrusiva sigue existiendo a pesar de haber sido penalizada en los último años. Los marketeros no pueden permitirse los efectos negativos que tiene este tipo de publicidad en los consumidores. Los consumidores actuales están saturados de publicidad para que sea molesta y poco positiva. El anuncio que interrumpe y rompe la experiencia del usuario está llamado a morir.

El ocaso del contenido creado por los consumidores

Una de las grandes tendencias a principios de la década y que tantos beneficios nos ha dado  a la hora de posicionar ha llegado a su ocaso. No es que no tenga beneficios, es que los consumidores se han cansado de ofrecer contenido a las marcas. Al principio, el poder de la comunicada resultaba creíble. Ahora, esperamos que ese tipo de contenido que nos unía sea creado por los influencers. Tiene sentido.


Adobe Ink & Slide

Adobe tiene en el mercado un creativo producto: Adobe Ink & Slide. Este lápiz digital hace que los bocetos y dibujos sean más naturales y fluidos.

Diseñado para ser usado con Ipad, Adobe Ink tiene una punta fina, es sensible a la presión usando la tecnología Adonit Pixelpoint para dar gran control y una increíble precisión.

Adobe_Ink_Slide

Adobe Slide es una regla digital que permite dibujar cualquier figura en el iPad, incluyendo líneas rectas, círculos y curvas perfectas, y mucho más. Está integrado con Creative Cloud, esto hace que Ink & Slide sea más poderoso.

Fuente: adobe.com y neopixel.com.mx

Equipos con conexión a Internet en el año 2019

En la siguiente infografía podemos observar datos de equipos con conexión a Internet desde el año 2010 hasta el año 2019, en la cual notamos un gran crecimiento de usuarios en lo que es teléfonos inteligentes a diferencia de usuarios de laptops, tablets y otros equipos moviles.

equipos-con-conexion-internet-copia

Fuente: ericsson.com

CINEMATICS: La unión del Cine y la Animación.

cinematics

CINEMATICS es el resultado de la unión del Cine y la Animación. Es un proyecto experimental que lo realizó Pier Paolo en Ilustración, Diseño y Animación con la ayuda en música y sonido de Marcelo Baldin mezclando varios temas famosos de películas.

CINEMATICS_character

Para esto Pier Paolo diseñó varios personajes de famosas películas para usarlas en la animación, incluso creó una tipografía especial para este proyecto.

Fuente: behance.net

Adobe Creative Cloud y sus novedades.

adobecc suchandsuch

Desde sus inicios Adobe ha sabido potenciar sus herramientas enfocadas al ámbito de desarrollo y diseño web, como así también al diseño y edición en general teniendo en cuenta las recomendaciones de millones de usuarios a nivel internacional. En cada periodo, Adobe lanza mejoras y agrega opciones que simplifican las actividades de los profesionales.

Photoshop CC: Deformación de perspectiva.

photoshopcc suchandsuchAjusta la perspectiva de tus imágenes con facilidad alterando el punto de vista desde el que se contempla un objeto, compón imágenes con diferentes puntos de fuga perfectamente, y mucho más.

Illustrator CC: Vértices interactivos.

illustratorcc suchandsuchConsigue un control más directo e intuitivo de los vértices de las formas y los trazados. Edita y reedita los vértices con controles en las ilustraciones o introduciendo valores en el panel Control o en el nuevo cuadro de diálogo Vértices.

InDesign CC: Trabaja de un modo más eficaz con las fuentes.

indesigncc suchandsuchAccede rápidamente a la biblioteca de fuentes de Adobe Typekit directamente desde el menú Fuente de InDesign. InDesign funciona con Sincronización de fuentes para proporcionarte perfectamente las nuevas fuentes que necesitas.

La principal característica de Creative Cloud es que permite a los usuarios mantenerse conectados con grupos de trabajo y la comunidad creativa por medio de su sistema de escritorio, sitios Web o dispositivos móviles. Todos los archivos y elementos se sincronizarán automáticamente entre el escritorio, la nube y los dispositivos móviles.

Fuente: adobe.com, idt.com.py, manciboy.com

Samgung Galaxy S5

Tras muchos meses de rumores y filtraciones, el esperado buque insignia de Samsung para este 2014 ya está entre nosotros. El Samsung Galaxy S5 es la quinta edición de esta gran familia que ha aportado al fabricante coreano tantos éxitos y le ha permitido colocarse en lo alto de la escena Android.

samsung galaxy s5

Especificaciones del Samsung Galaxy S5

  • Pantalla SuperAMOLED 5.1 pulgadas FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 2.5GHz
  • 2GB RAM
  • 16GB / 32GB almacenamiento interno + ranura para microSD
  • Cámara trasera 16MP + Flash Video en 4K/ Frontal 2MP
  • Batería extraible 2800mAh
  • WiFi, 3G, LTE, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.0, NFC
  • IP67
  • Android 4.4 KitKat personalizado
  • 142 x 72.5 x 8.1mm
  • 145 gramos
  • Lector de huellas dactilares y frecuencia cardíaca

galaxy s5 quitoLa interfaz de Android en el Galaxy S5 ha dado un cambio total, se trata de la versión 4.4 KitKat, pero como suele ser habitual, Samsung lo ha personalizado con su capa. Touchwiz se ha renovado por completo mostrando ahora un aspecto mucho más moderno. Por supuesto, con él vienen todas las funciones extra que la marca surcoreana añade a sus dispositivos y que no pueden faltar en su modelo más importante.

Fuente: elandroidelibre.com

Aplicaciones básicas para diseñadores.

iDesign

Una herramienta perfecta para realizar diseños profesionales en 2D a través del dibujo vectorial. iDesign permite crear ilustraciones y dibujos técnicos con tan sólo utilizar nuestros dedos y las propiedades multitouch de iPad.

A parte de la gran cantidad de herramientas que incorpora, destacamos una interesante mejora en su última versión, mediante la que podremos dibujar con mayor precisión, con el dedo, sin que éste bloquee la vista.

idesign

 Adobe Ideas for iPad

Mientras esperamos la versión Photoshop para iPad (se anunció hace tiempo), Adobe pone a nuestra disposición un cuaderno de dibujo digital con su app ‘Adobe Ideas‘. Gracias a ella podremos recurrir a diversas herramientas, vistas en programas como Photoshop o Illustrator, pudiendo hacer uso de la funcionalidad de creación de capas. El control de la opacidad y la posibilidad de importar fotos, escalar o girar capas, hacen de Adobe Ideas una herramienta indispensable.

adobeideas

PhotoForge for iPad

Una aplicación perfectamente optimizada para iPad de pintura y edición. Desde manipular imágenes (retoque, efectos, corrección de color) hasta crear dibujos propios.

PhotoForge incorpora una interesante combinación de filtros, pinceles, efectos y, cómo no, la utilización de capas.

photoF

iDraw

Volvemos al mundo del diseño vectorial con IDraw, una app con soporte para capas, texto, imágenes, degradados de varios colores, pinceles y la poderosa herramienta del ‘Lápiz Bézier’.

Entre todas sus funcionalidades, iDraw nos permitirá personalizar estilos, recortar o incluso exportar a PDF.

idraw

My Pantone

La aplicación móvil de la marca estándar en cuestiones de color te permite llevar contigo toda su colección de tablas de colores. No sustituye a la guía impresa, pero al calibrarla usando el Pantone Color Management se mejoran notablemente los resultados. Es útil para buscar colores, crear paletas e incluso mandarlas por correo a clientes o colaboradores.

pantone

fuente: ohmyphone.orange.es – paredro.com

La publicidad integrada, ¿el futuro de la publicidad en televisión?

Según un estudio del departamento de Marketing de Publiespaña y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que ha sido publicado en la revista International Journal of Advertising, las nuevas formas de publicidad en televisión se recuerdan más que los spots.

Este estudio mide la eficacia de las formas publicitarias no convencionales, como los patrocinios de programas o telepromociones frente a los spots tradicionales de veinte segundos, en cuanto a términos de recuerdo.

Para Pedro Reinares Lara, del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Rey Juan Carlos y coautor del trabajo, este estudio“ha dado como resultado que las formas publicitarias no convencionales son mucho más recordadas que los spots, tanto en términos de recuerdo espontáneo (el espectador recuerda las marcas sin ayuda), como asistido (las marcas se recuerdan a partir de un listado previo)”. Además, el estudio apunta quelos nuevos formatos se recuerdan espontáneamente casi seis veces más y puede llegar a ser el doble si nos ayudamos del recuerdo asistido.

La muestra representativa del estudio fue de 10.400 individuos en España y además se realizó una encuesta telefónica a otras 2.000 personas de entre 16 y 65 años.

Para algunos autores, este estudio permite augurar que el futuro de la publicidad en televisión se encuentra en estas nuevas formas de publicidad integrada. Según estimaciones, en el futuro la publicidad no convencional podría suponer entre el 10 % y el 14% de la facturación de los operadores de televisión con modelos de negocio basados en publicidad.

En el mercado español, la televisión continúa siendo el primer medio publicitario por volumen de inversión (1.815,3 millones de euros durante 2012), a pesar de la crisis.

Fuente: MarketingDirecto
 

Principales tendencias en marketing móvil

El mercado de las aplicaciones móviles ha explotado gracias a la adopción masiva de smartphones y tabletas y al éxito de los sistemas operativos iOS y Android. Con todos estos datos en la mano y desde su posición de experto del sector, Trademob ha identificado seis tendencias que marcarán en el sector del marketing de aplicaciones y para las cuales nos ofrece una serie de premisas y recomendaciones.

1. Tracking

El tracking ha sido un aspecto importante y con la adopción masiva del nuevo Apple Advertising Identifier, las posibilidades de acciones en términos de seguimiento de campañas de marketing de aplicaciones serán cada vez más amplias.

Recomendaciones:

  • Hacer un seguimiento preciso y eficaz de las campañas de marketing de aplicaciones y considerarlo una prioridad.
  • Agregar las fuentes de tráfico y realizar un seguimiento a través del anuncio publicitario y campañas en las redes sociales.

2. Nuevas estructuras de usuarios móviles

A medida que aumenta la competencia en el mercado de las tabletas y los smartphones, los dispositivos se están haciendo cada vez más asequibles y accesibles a los consumidores de clase media y baja, así como a los jóvenes, lo que resulta en un cambio en el tipo de usuarios y en el comportamiento de uso de las aplicaciones. Los anunciantes deberían tener en cuenta esta tendencia a la hora de desarrollar y promocionar sus estrategias móviles.

Recomendaciones:

  • Promocionar la aplicación teniendo en cuenta los nuevos tipos y comportamientos de los usuarios,  actualizar y optimizar la aplicación para nuevos dispositivos y nuevos tipos de usuarios.
  • Centrarse en los tipos específicos de usuarios a los que se quiere llegar, los tipos de dispositivos que están utilizando y tener en cuenta sus hábitos de uso.

3. ¿Aplicación nativa, aplicación híbrida o web app?

El debate aplicación nativa/híbrida/web app aún sigue coleando. Sin lugar a dudas, la nativa es la mejor opción para una experiencia de usuario sin igual, alta velocidad y rendimiento de calidad. Las aplicaciones híbridas pueden ser una alternativa rentable, como las web apps usadas en un dispositivo nativo, pero es cierto que las aplicaciones nativas son las que ofrecen el mejor rendimiento.

Recomendaciones:

  • Revisar nuestro modelo de negocio y lo que queremos que ofrezca nuestra aplicación y decidir qué tipo de aplicación queremos promocionar.
  • Las aplicaciones nativas e híbridas son mucho más fáciles de encontrar que las aplicaciones web. Para mejorar la experiencia de usuario, el rendimiento y la velocidad, las aplicaciones nativas son las más recomendables.

4. Pago por móvil

Las compras in-app desde dispositivos móviles serán cada vez más sencillas y seguras, y como resultado, se incrementarán este tipo de transacciones. El M-commerce y las aplicaciones de reservas on-line saldrán beneficiadas, y las nuevas soluciones de pago por móvil traerán mayores oportunidades de monetización para las aplicaciones móviles.

Recomendaciones:

  • Adoptar los canales de pago más actualizados para su aplicación para que las transacciones sean sencillas y seguras y la experiencia de usuario sea cada vez mejor.
  • Animar a los usuarios a participar y comprar a través de su aplicación, por ejemplo, mediante la promoción de ofertas especiales que sólo están disponibles a través de ella.

5. El Big data

En los últimos años, muchas empresas han reconocido la importancia del big data, y ahora el mercado del marketing móvil también está valorando su relevancia. El Big data se ha venido utilizando en todos los mercados por empresas que desean realizar campañas de marketing estratégico más inteligentes, basadas en todos los datos que tienen disponibles, para ofrecer anuncios relevantes a sus usuarios actuales y potenciales. Con las nuevas soluciones de seguimiento, el tipo de datos necesarios para el uso de big data ahora ya son accesibles.

Recomendaciones:

  • Considerar qué comportamiento del usuario, historial de compras y preferencias se pueden tener en cuenta para atraer más conversiones in-app.
  • Diseñar y poner en marcha campañas tácticas de marketing basadas en el análisis del comportamiento del usuario, haciendo un seguimiento permanente para ver en qué se puede mejorar.

6. Tabletas

El éxito de las nuevas tabletas como el iPad Mini, el Nexus 7 y el Nexus 10 demuestra la perfecta adaptación de este tipo de dispositivos al mundo de las apps. A la hora de planear una estrategia de marketing de apps para tabletas, es importante recordar que los usuarios de tabletas suelen usar aplicaciones para sesiones más largas, estando en casa, totalmente involucrados en lo que están haciendo y dispuestos a gastar más. Además, el mercado de las apps para tabletas cuenta hoy en día con poca competencia, ya que se dispone de pocas aplicaciones optimizadas para este tipo de formato.

Recomendaciones:

  • Optimizar las aplicaciones y las estrategias de marketing para sacar mayor partido a las grandes pantallas que tienen más resolución.
  • Adaptar la publicidad para este tipo de usuario. Hacer un seguimiento de las campañas con el fin de mejorarlas seleccionando las configuraciones más rentables.
fuente: puromarketing.com

Análisis de las novedades de Adobe Photoshop CS6

Interfaz:

Photoshop CS6 destaca por su nueva interfaz, que se homogeniza con las de su suite audiovisual (Premiere, Affter Effects,…). Se puede escoger entre cuatro tonos de oscuro a claro y adaptar el software a nuestras condiciones lumínicas. ¡Adiós a la vista cansada! Ni qué decir tiene, que la nueva interfaz luce estupenda; con unos nuevos iconos, también rediseñados.

Mejoras en el flujo de trabajo:

Quizás donde más destaca el próximo Photoshop es en estas pequeñas mejoras que hacen la vida más fácil a sus usuarios. Gracias Adobe, te ha costado.

Nuevas opciones vectoriales:

Se han añadido opciones de relleno de degradado y texturas, y bordes en dibujos vectoriales, sin tener que pasar por el panel de Layer Style. Esto va a suponer una gran ayuda para crear cierto tipo de efectos. Cuando antes, por ejemplo, teníamos que crear varias capas vectoriales para superponer una textura encima de un degradado, ahora solo tendremos que darle un relleno degradado y añadir la textura.

Dithering de gradientes

Todos los degradados ahora tienen la opción de dithering, por lo que serán mucho más graduales.

Lineas espaciadas

Gracias a los nuevos bordes, va a ser mucho más sencillo crear lineas discontinuas con espacios personalizados.

 fuente: www.ivanmorales.es

Usabilidad del Diseno Web

La usabilidad tiene que ser el factor preponderante a la hora de diseñar una web. Dependerá de ella que la información sea fácilmente encontrada por el usuario y que los objetivos pensados por la empresa se cumplan con efectividad.

Ciertas cuestiones deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar una web:

El flujo: un sitio debe ser uniforme y ordenado.

Las imágenes: Deben tener un tamaño mediano (no deben tardar mucho en descargarse).

Velocidad: Es necesario tener en cuenta el tiempo que demora la página en cargar completamente.

Uso de Flash: Se puede usar pero no en demasía y solo para algunas animaciones, aunque actualmente muchas se pueden lograr con jquery.

Colores: tienen que usarse con precaución para no dificultar el acceso a los usuarios con problemas de distinción de colores (aprox. un 15% del total).

Legibilidad: el color de los textos debe contrastar con el del fondo, y el tamaño de la tipografía debe ser suficientemente grande.

Aprendizaje: los sitios web deben requerir un aprendizaje previo mínimo.

Redes Sociales un Boom o una Moda?

 

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.

El término Community Manager está de moda. Es tal el boom de las redes sociales, que están surgiendo algunas empresas dedicadas a brindarles una solución «integral» a las compañías en el mundo de las redes sociales. Hace algunos días me pidieron que hiciera una presentación de social media marketing, y cuando la terminé fue mucha la gente que se me acercó completamente identificada con lo que estuve planteando, ya que soy un convencido de que el uso que se les está dando a las redes no es el adecuado. Había varios community managers en mi charla y algunos empezaron a twittear que yo estaba hablando mal de éstas, porque soy muy duro con lo que se está haciendo y con las expectativas de las empresas en las redes sociales.

Para los que no saben, estos personajes aprendieron de redes sociales (mucho de Facebook y algunos con Twitter) y ahora se consideran unos sabios en la materia. Si hay un grupo en Facebook de una marca, se dedican a escribir bellezas de ésta sin oír lo que la gente dice. En muchos casos les refutan a los consumidores y discuten con ellos sin darse cuenta de que lo que los consumidores estamos haciendo es diciendo lo que sentimos hacia ellas.

Lo primero que quiero señalar es que las redes sociales son uno de los cuatro jugadores importantes en el mundo del marketing digital. Los otros tres son, en mi opinión, los buscadores, el mailing y la publicidad online. Pensar que con el uso de algunas de estas herramientas uno es un jugador «integral» en el mundo digital, creo que no tiene sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *